Entorno

Las zonas donde realizamos las actividades cuentan con una orografía del territorio espectacular, destacando los Cuchillos y las Hoces del Cabriel, donde se puede practicar el rafting, el piragüismo y barranquismo.

Un paisaje natural inigualable donde practicar deportes de aventura o disfrutar de un turismo de aventura en un entorno rural .

Disfrutar de la gastronomía de Requena y sus localidades cercanas, su patrimonio histórico y cultural son una razón ideal para realizar turismo rural y turismo activo de montaña.

Descubre este enclave natural donde disfrutar de los deportes de aire libre y aventuras preparados por EXPLORA ideales para toda la familia.

PARQUE NATURAL DE LAS HOCES DEL CABRIEL

En la comarca Requena Utiel, entre los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena, se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, uno de los espacios naturales más significativos del territorio valenciano.

Este territorio de singular importancia por su flora, fauna, paisaje, características geológicas y sus valores culturales, se encuentra muy vinculado al medio rural tradicional.

El Parque Natural de las Hoces de Cabriel, con una extensión de 31.446 ha, tiene al río Cabriel como eje vertebrador, formando una frontera natural entre las comunidades de Valencia y Castilla la Mancha.

EL RIO CABRIEL

El río Cabriel es un importante río del este de España, principal afluente del río Júcar. Con una longitud de 220 km, recorre las provincias de Teruel, Albacete, Cuenca y Valencia.

Puede presumir de ser el río cuyas aguas son las de mejor calidad de Europa, debido al importante despoblamiento de su cuenca y a la inexistencia de actividades económicas que puedan impactar sobre las aguas. En sus limpias aguas viven una gran cantidad de flora y fauna tanto terrestre como acuatica, y en sus lindes podemos encontrar desde truchas y barbaos hasta nutrias.

El río cruza parajes ahora deshabitados, pero que han sido ocupados desde tiempos prehistóricos. Siempre ha tenido una gran importancia, destacando en estos momentos su aprovechamiento hidroeléctrico y para cultivos de regadío

Son cada vez más importantes los usos recreativos del río. El Cabriel ofrece tramos aislados y de gran belleza para la práctica de deportes en aguas blancas, como el Rafting o el Piragüismo. La orografía del territorio que atraviesa, desde su nacimiento hasta Cofrentes, es espectacular, destacando los Cuchillos y las Hoces del Cabriel.

Conoce este precioso paraje declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998 por la UNESCO y propuesto  como Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000 de la Unión Europea

CONTÁCTANOS